jueves, 15 de marzo de 2012

OBRAS DEL PRIMER BIMESTRE


PRIMERO DE SECUNDARIA

La venganza de la vaca: 
La novela es llamada “La venganza de la vaca”, ya que una alumna, Marcela, no se lleva bien con Susana, la profesora de ingles, por que no la aprueba. Entonces Marcela le escribe en un papel “sos una vaca”. Los demás alumnos se llevaban muy bien con Susana y les molesto lo que Marcela hizo y por eso decidieron vengarse. 


El niño que vivía en las estrellas: 
En un hospital, un médico psiquiatra atiende a un niño que han recogido vagando por la calle.Es un niño hambriento, sucio, que presenta claros síntomas de abandono. No habla casi y cuando lo hace sus palabras no parecen tener significado. No presenta signos de locura, aunque hay algo irreal en él. Afirma venir del espacio, de «Andrómeda», y se comporta además como si estuviera realmente perdido; en un lugar equivocado; diferente al suyo y sin saber cómo regresar.
El médico no tarda en interesarse de manera especial por este niño y comienza a investigar. Sus pesquisas le llevarán a descubrir una de las caras más duras de nuestra sociedad. Una sociedad poderosa y tecnológicamente muy fuerte, pero también mezquina, miserable y egoísta, que vive ajena a muchos problemas de los que es responsable. 

Cómo ser una persona de verdad:
Este cuento se trata de una niña que ante la ausencia de su padre asume la responsabilidad de cuidar a su madre que sufre de una enfermedad mental y nos muestra todos los engaños en que ella recurre para evitar que su profesor, compañeros de clase y vecinos sepan la terrible verdad. Encuentra a una mejor amiga llamada Estephanie que a pesar de todo nunca le cuenta su vida verdadera. Su papá le regala una mascota a Kara llamada Scarlet, que no fue el gusto de su madre.
Su papá al ver la desordenada de su hija, planea llevársela a vivir con él para darle una mejor vida, primero interna a su mamá en un hospital.

Trueno:
Enojada y humillada cuando su padre aparcero es encarcelado por robar comida para su familia, un chico joven negro crece en valor y la comprensión por parte deaprender a leer ya través de su relación con su perro fiel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario